SISTEMAS ANTICAÍDAS
 
 
 
     
Somos especialistas en Instalación, Revisión y Certificación de Sistemas Anticaídas Papillón. Nuestro objetivo en este campo es ofrecer a las empresas los medios para garantizar la protección individual de los trabajadores en altura.

El sistema Papillon es una solución pensada para proteger el riesgo de caída a personas que ascienden por una estructura vertical como puede ser una escalera o una torre de celosía. Su definición exacta es la correspondiente a un dispositivo anticaídas deslizante sobre línea de anclaje flexible.

Los sistemas anticaídas Papillon están reguladas por la norma EN 353.2.

El equipo y puesta en obra del dispositivo permite el ascenso/descenso de los operarios con total seguridad en cualquier estructura vertical. El usuario coloca el dispositivo en el cable, lo cierra y se lo conecta directamente al arnés con un conector y sin ningún tipo de absorbedor de energía. Durante la subida y la bajada el dispositivo acompaña al usuario sin bloqueos y de una manera suave. En caso de caída el dispositivo se bloqueará sobre el cable consiguiendo parar la caída en una distancia mínima.

Al estar el cable sujeto sólo en la parte superior, permite una gran movilidad al usuario y la posibilidad de adaptarse a muchos tipos de estructuras, además la suavidad del mecanismo y el diseño que impide errores de colocación, lo convierten en una herramienta cómoda y fácil de utilizar.

Los sistemas Anticaídas Papillon pueden ser instalados por personal propio o ajeno a Setesur, debidamente preparado y formado para realizar este tipo de instalaciones con profesionalidad, seguridad y celeridad.

Setesur pone a disposición del cliente un departamento de formación así como su servicio de mantenimiento anual.

Todas las instalaciones de Setesur tienen un certificado de conformidad acompañado de los cálculos de la totalidad de los soportes de recepción así como la garantía por un año.

Para completar la seguridad total del operario expuesto a riesgo de caídas, es necesario tener una acertada elección del elemento de prensión del cuerpo (arnés).
  Si usted es especialista en su profesión, nosotros somos expertos en seguridad del trabajo en altura. Si tenemos una obligación de asesoramiento para preparar junto a usted la solución más adecuada a la situación de trabajo que presenta un riesgo de caída, tenemos una obligación de resultado en cuanto a la solución aplicada.