NOVEDADES
 
 
ENCUENTRO CON EL DIRECTOR GENERAL DE TELECOMUNICACIONES DE LA JUNTA DE ANDALUCÍA

Publicado: 18/9/12 18:59


El encuentro celebrado el pasado viernes en la sede de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía entre la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones (FAITEL) y Ángel Ortiz Sánchez, el nuevo Director General de Telecomunicaciones y Sociedad de la Información de la Consejería de Economía, Innovación, Ciencia y Empleo de la Junta de Andalucía, sigue la línea de trabajo que el sector público y privado desarrollan para impulsar las telecomunicaciones y la Sociedad de la Información en Andalucía

La cordialidad ha sido la nota dominante en esta reunión entre los representantes públicos y privados del sector de telecomunicaciones de Andalucía, Ángel Ortiz Sánchez y FAITEL, Martín Carrillo, miembro de la Junta Directiva de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones y el Director Gerente de la misma José Manuel Muñiz Brachi. El recientemente nombrado Director General de Telecomunicaciones de la Junta de Andalucía mostró gran interés por todas las necesidades del sector y ofreció su total colaboración para apoyarlo, apoyar las pymes y generar empleo en la Comunidad Autónoma.

La reunión institucional, además de acto de presentación entre ambas partes, sirvió para desarrollar las líneas de trabajo y colaboración que, tanto la Consejería, representada por Ángel Ortiz, como FAITEL tienen interés en potenciar para fomentar el uso de las nuevas tecnologías y el acceso a la Sociedad de la Información de los andaluces.

FAITEL, representante del sector instalador de telecomunicaciones en Andalucía, presentó al Director General los proyectos importantes encaminados a ayudar a los emprendedores andaluces a consolidarse como sector puntero en la Comunidad Autónoma y además ambiciosos proyectos de internacionalización enfocados a todo tipo de empresas instaladoras de telecomunicaciones, tanto grandes, como medianas o pequeñas.

El objetivo de estos proyectos es mejorar el acceso a las Sociedad de la Información y la Comunicación en Andalucía, y fomentar la salida a mercados extranjeros a los emprendedores. En este sentido, el Director Gerente de FAITEL, José Manuel Muñiz Brachi declaró que "gracias a las experiencias de internacionalización que FAITEL ha puesto en marcha este último año, nos hemos dado cuenta de lo bien preparadas que están las empresas de telecomunicaciones de Andalucía".

Por su parte, Ángel Ortiz se mostró interesado por estas actividades desarrolladas en la Asociación, y quiere ayudar a establecer puentes institucionales que sirvan de enlace para abrir nuevos mercados a los emprendedores andaluces. A este respecto, Ángel dijo que "necesitamos emprendedores y empresas con vuestra actitud para conseguir grandes objetivos. Las empresas que asumen riesgos, aunque el camino es duro, al final alcanzan mejores resultados".

Respecto a la aplicación del Dividendo Digital, ambas partes coincidieron en que queda mucho trabajo por delante para su eficaz puesta en funcionamiento. FAITEL, por su parte, entregó de una serie de propuestas para fomentar los servicios avanzados de telecomunicaciones apoyando la creación de nuevos empleos en sector de las telecomunicaciones.


| volver