NOVEDADES
 
 
ENCUENTRO CON LA DIRECCION GENERAL DE COMUNICACION SOCIAL

Publicado: 24/5/13 12:36


La Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones se reunió el miércoles 16 de mayo con D. David Javier García Ostos, Director General de Comunicación Social de la Consejería de Presidencia e Igualdad de la Junta de Andalucía. La organización empresarial y García Ostos repasaron la actualidad más importante que afecta al sector de las telecomunicaciones, tanto a empresarios como a ciudadanos. Entre los temas de interés destacaron las posibles dificultades que surgirán con la aplicación del dividendo digital y la controversia provocada por la anulación de la emisión de Canal Sur a través de la TDT-Sat.

FAITEL, organización representante del sector de empresas instaladoras e integradoras de infraestructuras TIC de Andalucía, se reunió con el Director General de Comunicación Social de la Junta de Andalucía, D. David Javier García Ostos para tratar, por una parte, los posibles problemas que producirá la implantación del dividendo digital en Andalucía. La reestructuración del espectro radioeléctrico se está retrasando pero la Administración Pública de Andaluza lleva ya tiempo en contacto con los agentes intervinientes en el proceso, entre ellos FAITEL.

La Dirección General de Comunicación Social es la encargada de gestionar las competencias de comunicación social, y en particular, las relativas a la radiodifusión sonora y servicios de televisión, con independencia de las tecnologías o de la modalidad de transmisión empleada. Gestiona la concesión de frecuencias radioeléctricas para uso de la Administración. Coordina la comunicación de la acción institucional de la Junta de Andalucía así como la elaboración de las correspondientes normas y directrices de aplicación. Asiste y asesora en materias de competencias a las distintas Consejerías, organismos y entidades instrumentales de la Administración de la Junta. Coordina y realiza un seguimiento para el correcto uso y aplicación del Manual de Identidad Corporativa de la Junta de Andalucía y demás normativa relacionada.

D. Martín Carrillo Carrillo, Vocal del Comité Ejecutivo de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones y que representaba a FAITEL institucionalmente en este acto, informó al D. David Javier García Ostos sobre la preocupación del sector instalador e integrador de infraestructuras TIC de Andalucía respecto a la incertidumbre que provoca la demora que existe en la implantación del dividendo digital y las posibles repercusiones técnicas que, desde la aplicación práctica, en FAITEL ya saben que van a sufrir los usuarios. "Nos consta que técnicamente pueden surgir muchas dificultades en las instalaciones de aquellos usuarios que no pidan soluciones a los profesionales adecuados, ya que esta vez el proceso de reestructuración en las viviendas requiere de conocimientos profundos para garantizar la calidad de recepción de la señal de TDT y que la TLE no interfiera en ella", comentó el representante de FAITEL.

D. David Javier García Ostos se mostró cordial durante todo el encuentro y receptivo a la hora de escuchar las demandas de los profesionales del sector instalador e integrador de infraestructuras de telecomunicaciones, como fue también la controversia por el fin de emisión de la TDT-Sat. El buen ambiente y la distensión fueron palpables durante el encuentro por ambas partes.

Desde hace tiempo, FAITEL trabaja con todas las entidades públicas andaluzas para agilizar y acercar las necesidades del sector empresarial andaluz de telecomunicaciones a la propia Administración y también acercar posturas con las necesidades y la satisfacción de los usuarios que contratan servicios de empresas de la Asociación Andaluza de Empresas Instaladoras de Telecomunicaciones.

| volver