FIBRA ÓPTICA
 
 
 
 
 
 

¿Quieres saber si tienes fibra óptica Movistar en tu domicilio o si la vas a tener en breve? Aquí te mostramos cómo comprobar su disponibilidad:

Reserva Fibra Óptica

Fases del Despliegue

1. Acondicionamiento de las centrales El despliegue se inicia con el acondicionamiento de las centrales que cubren las zonas elegidas: instalación del equipamiento que muchas veces supone ampliación o preparación de una sala: climatización, fuerza, etc. y construcción de la red de alimentación que va desde dichas centrales hasta los distintos barrios.

2. Solicitud de permisos Normalmente, desde que vamos a pedir a los presidentes de las comunidades que nos dejen desplegar la fibra hasta que la persona puede contratarla, pasan unos 6 meses, ya que para empezar las obras debemos reunir los permisos de toda la zona. En este momento, los que estáis muy interesados y queréis disfrutar cuanto antes de la fibra… podéis “meter un poco de presión al presi" para agilizar los trámites ya que hay muchos que son huesos duros de roer o, el tema de la fibra, por edad, desconocimiento o desinterés, les queda un poco lejos o les suena a chino…

3. Permiso concedido + Planificación: En este momento, con la autorización de un conjunto de fincas planificamos cómo haremos llegar la fibra desde la central a cada una de ellas.

4. En construcción: Ejecutamos el proyecto de construcción que suele tardar entre 2 o 3 meses... En esta fase, el momento de que lleguela FTTH está ya muy cerca.

5. Cobertura inminente: En menos de un mes… la fibra ya estará instalada en el edificio. En esta fase se hacen las últimas comprobaciones de que todo se ha construido y configurado en la central según el proyecto previsto.

6. Cobertura: En este momento, quien quiera... ya podrá contratar la fibra óptica (para que se la instalemos en el interior de la vivienda) y podrá disfrutar de la mejor tecnología de banda ancha del presente… y del futuro.

Reserva Fibra Óptica Ya!
  Con la fibra óptica disfrutarás de una nueva forma de acceder a Internet y ver la Televisión: Descargarás y subirás contenidos de Internet a alta velocidad, Podrás conectar varios dispositivos a la vez (PC’s, consolas, TV’s,...) sin perder calidad en el servicio, Convertirás tu hogar en un hogar HD y Conseguirás una ventaja adicional para tus juegos online.