NOVEDADES Y PROMOCIONES
 
 
Aquí estoy de Movistar, servicio que localiza en el mapa tus números de teléfono

Publicado: 22/5/12 8:55

Movistar presenta un servicio de geolocalización especialmente creado para las familias. Por una cuota de seis euros al mes, el titular del contrato podrá controlar la posición de cualquiera de los miembros asociados al contrato con Aquí estoy, que localiza los teléfonos en un mapa.

Para unos será un servicio muy controvertido, para otros, de gran utilidad. Y es que Aquí estoy de Movistar se encarga de proporcionar al titular del contrato la posibilidad de localizar la posición de cada uno de los teléfonos asociados a un máximo de cinco líneas de telefonía móvil Movistar.

Hasta cinco números Movistar



Si bien en el mercado existen soluciones similares como Latitude de Google, e incluso las redes sociales, Movistar presenta Aquí estoy, que prometerá algunos cambios interesantes. Se trata de un servicio que proporciona la posición aproximada de uno de teléfonos con línea Movistar, hasta un máximo de cinco. El titular puede conocer en todo momento la geolocalización de las personas que llevan encima alguno de los números asociados al contrato por medio de su teléfono móvil. Su funcionamiento es tan sencillo que no es necesario instalar ningún software en los teléfonos rastreados. El usuario podrá visualizar la posición geográfica en la que se encuentra el miembro de la familia, bien a través de la web o de las aplicaciones para Android e iOS.

Aquí estoy es muy sencillo de utilizar. Tan solo tenemos que registrarnos, si es que somos clientes de Movistar, en la página del servicio y activarlo. Desde el panel de control tendremos acceso a la configuración del servicio y el apartado desde el que podremos asociar las líneas de contrato o prepago que queremos “rastrear”. No es necesario que los teléfonos asociados a las líneas Movistar sean smartphones porque vale cualquier modelo. No obstante, es recomendable que lleven GPS para mejorar la precisión de la geolocalización. Tampoco es imprescindible contratar una tarifa de datos.

Configuración personalizada



Aquí estoy también ofrece un amplio espectro de personalizaciones para crear avisos y alertas de localización. Y es que tendremos ocasión de recibir notificaciones a través de SMS de la posición de los cinco miembros elegidos. Por ejemplo, podemos conseguir que el sistema de posicionamiento de Movistar nos informe de si los peques de la casa han llegado al colegio o detallarnos la posición en las que se pueden encontrar personas mayores que en ocasiones se pueden desorientar por problemas crónicos debido a enfermedades neurodegenerativas.

Por tanto, esta herramienta de geoposionamiento estaría especialmente diseñada para padres de familia que necesitan controlar a sus hijos, aunque su utilidad tiene un espectro de acción más amplio. Para activar Aquí estoy tan solo hay que registrarse y añadir la lista de números Movistar que deseamos seguir. El servicio es gratuito el primer mes.

Posteriormente pasa a costar 6 euros mensuales, cuota que permite recibir mediante SMS un número ilimitado de veces la posición de hasta cinco números asociados a la misma cuenta que el titular. Como medida preventiva para salvaguardar la privacidad, el teléfono a seguir necesita dar el OK a la invitación inicial. Cada mes, el teléfono informará al usuario rastreado de la situación mediante SMS. Asimismo, la aplicación promete la máxima privacidad al encriptarse los datos con la geoposición


| volver